Alimentación ayurvédica

El término sánscrito Ayurveda comprende las palabras ayus, que significa “vida” y veda, que significa “ciencia”. La medicina tradicional India se conoce como “Ayurveda” y se basa en el uso de plantas medicinales que se utilizan como armonizadoras de salud, en sinergia con otros parámetros como la forma de vivir, de alimentarse y de pensar.

Igual que en la Medicina Tradicional China, la medicina natural India, basa el equilibrio entre cuerpo y mente como fundamental para tener una buena salud. Los desequilibrios surgen, en su mayoría, porque se origina un desorden entre cuerpo y mente, a partir de malos hábitos, estrés o mala gestión del entorno.

La Ayurveda considera a cada ser humano diferente según su constitución, basada en tres fuerzas diferentes o “doshas”: vata, pitta y kapha. Ellas son las encargadas de delinear los rasgos principales de nuestra personalidad y nuestra propensión a determinados desequilibrios.

El Ayurveda nos da una visión, para comprender los patrones de patologías, por ejemplo, porque una persona con constitución kapha tiene más tendencia a sufrir de problemas de acumulación o sobrepeso…