Acupuntura y Auriculopuntura
La Acupuntura es una de las muchas formas de medicina practicada en China, y se remonta a más de 3000 años atrás.
La Acupuntura es un método de tratamiento seguro y eficaz, que se refiere a la inserción indolora de agujas en la piel con la finalidad de restablecer un flujo equilibrado de Qi (energía vital) en todos los canales del cuerpo (meridianos), traduciéndose en salud y bienestar.
La Acupuntura incluye el uso de otras técnicas como Moxibustión o Termoterapia y Ventosas. Basa su funcionamiento en la regulación, la tonificación o la dispersión de la energía vital y la sangre mediante una serie de puntos que configuran el mapa de los canales o meridianos energéticos que entrelazan distintas estructuras del organismo, con la finalidad de reestablecer el equilibrio y bienestar energético.
La Acupuntura produce una estimulación en estos puntos del cuerpo, y a su vez se realizan cambios en la función del Qi que incluye modificaciones en el tono muscular, en la sensación del dolor, en la función inmune y los niveles hormonales. Es por eso, que mediante la Acupuntura es posible alcanzar un estado de relajación profundo.
La Acupuntura resulta efectiva en trastornos músculo-esqueléticos y en desequilibrios ginecológicos, también ayuda a reducir los trastornos de ansiedad, insomnio, etc., y promueve el bienestar físico y emocional, entre muchas otras.
Es un buen tratamiento para hacer sinergia con la Terapia Nutricional Energética.