WHATONLINE.org

Interesante iniciativa para compartir conocimiento

Miércoles, 3 Mayo, 2017 - 18:50

WHATONLINE.org es una organización que integra conocimiento de diferentes ámbitos y lo difunde con la intención de fomentar el equilibrio entre individuos, sociedad y entorno. Esta organización sin ánimo de lucro nace porque un grupo de personas está de acuerdo en que todos los seres humanos formamos parte de la misma cosa, idea que juzgan fundamental y creen importante introducir en el discurso social. Les anima el hecho de que filósofos, científicos y religiosos de todos los tiempos y culturas coincidan en que biológica, física y espiritualmente estamos vinculados, lo queramos o no, nos parezca bien o no.

Inmersos en la sociedad apresurada e individualista que hemos constituido, parecemos haber cometido el error de olvidar ese vínculo tan favorable para todos, como individuos y como conjunto. WHAT quiere recordarnos algo tan aparentemente sencillo como que nuestro peor enemigo puede compartir nuestras mismas aficiones, que su hija se puede llamar como la nuestra o que hoy podemos juzgar y penalizar una situación en la que mañana nos encontraremos y aprobaremos. De modo que aprender y comprender, con humildad y generosidad, parece un buen camino hacia un mayor bienestar individual y común, si es que realmente son tan diferentes.

Sobre el futuro: WHAT entrevista a Jorge Pérez-Calvo Soler
Primer festival de conocimiento integrado. Reúne a representantes de diferentes ámbitos (artes, ciencias y humanidades) para que expongan, debatan y transmitan sus ideas y teorías en un encuentro que se celebrará cada año en torno a un tema diferente. Además de pensamiento y reflexión en charlas y mesas redondas, la experiencia tendrá un papel relevante a través de eventos y exposiciones. La primera edición estará protagonizada por el futuro, un asunto que nos afectará a todos. Como aperitivo, en esta sección de la página puedes ver una serie de entrevistas a personas de distintos sectores de la sociedad (científicos, filósofos, periodistas, empresarios, artistas, etc) contándonos su visión y sus intuiciones de lo que está por venir.