BIENESTAR FÍSICO, MENTAL Y EMOCIONAL

La alimentación en nuestra salud

Viernes, 22 Noviembre, 2019 - 11:04

Nuestra condición física, mental y emocional está condicionada por los alimentos que comemos y los hábitos que practicamos.

A través de los alimentos que cocinamos no sólo recibimos placer al paladar y a la vista, sino también cumplimos con las funciones nutricionales y de mantenimiento básicas de la salud para nuestra supervivencia.

De ellos depende nuestra calidad de vida y bienestar.


En casi todos los casos de trastorno o enfermedad, es importante reforzar la fuerza digestiva y asimilativa para tener más energía y poder superar el proceso, sino poco importará aquello que consumamos, pues no tendrá capacidad de incorporarse al sistema adecuadamente.

La forma en qué cocinamos, lo que nos vamos a comer, la calidad del alimento y su forma de preparación, condicionan los efectos que va a producir sobre nuestra persona.

Si tenemos presente que el alimento puede ser utilizado con fines terapéuticos, una dieta equilibrada y saludable puede proporcionarnos grandes beneficios.


Es interesante destacar alimentos y estilos de cocción que potencian la fuerza digestiva y son recomendables en la prevención y tratamiento de una patología y están apoyados por la evidencia científica actual y por organizaciones como el WCRF (World Cancer Research Fund), AICR (American Institute for Cancer Research) y OMS (Organización Mundial de la salud), entre otros.