¡Revitalízate! Las mejores recetas de la cocina energética

Editorial RBA Libros, 2013

¡Revitalízate! Las mejores recetas de la cocina energética está destinado a toda persona interesada en mejorar su salud a través de la alimentación, usando la cocina como herramienta diaria para ello. Esta es una nueva versión revisada y actualizada.

Nuestra condición física, mental y emocional está condicionada constantemente por los alimentos que comemos. Nuestro cuerpo desaparecería literalmente si no comiésemos de manera regular. La forma en que cocinamos, qué cocinamos, lo que nos vamos a comer, la calidad del alimento y su forma de preparación, condicionan los efectos que va a producir sobre nuestra persona. La cocina es un arte de muy difícil realización, puesto que no sólo debe aportar el placer al paladar y a la vista, sino que debe, sobre todo, cumplir unas funciones nutricionales y de mantenimiento de la salud básicas para nuestra supervivencia y para poder obtener una mejor calidad de vida.

Los alimentos que ingerimos pueden ayudar a encontrar el equilibrio. Ya no se trata de considerarlos meros portadores de más o menos calorías o de conocerlos y clasificarlos según si contienen proteínas o hidratos de carbono. Se trata de conocer su aporte energético y su acción sobre nuestro cuerpo. El resultado es sorprendente: ganamos salud, paz, equilibrio interior y potenciamos nuestras capacidades físicas y mentales. Migrañas, tristeza, mala circulación, agotamiento, falta de concentración, somnolencia y apatía son los síntomas de una alimentación desequilibrada que puede corregirse siguiendo las pautas dietéticas basadas en este poder energético de los alimentos.