Dietoterapia Naturista y Fitoterapia

Cuando hablamos de Salud, deberíamos ser más ambiciosos y buscar más allá del concepto de ausencia de enfermedad. Tal como formulaban padres de la Medicina, como Avicena, quien postulaban en su Canon de Medicina que “La Medicina es el arte de conservar la salud y energía vital, y eventualmente de curar la enfermedad ocurrida en el cuerpo”, o Hipócrates, quien estableció unos principios fundamentales para el “Arte de curar” y el modo de entender la salud.

La visión naturista implica “Ante todo no dañar”, es decir, priorizar las técnicas y sustancias terapéuticas que menos efectos secundarios tengan y que menores daños colaterales puedan ocasionar; y por tanto, aquellas que potencian la fuerza vital.

La medicina natural considera a la persona como un todo, a través de un enfoque holístico en continua interacción y cambio con el entorno. Su principio es integrar aspectos físicos, genéticos, mentales, emocionales, espirituales, medioambientales y sociales, para conseguir un diagnóstico profundo de la situación de cada individuo.